Acerca de

Turdaibai, Asociación de turismo sostenible de Urdaibai

Turdaibai nace en diciembre del 2006 como respuesta del sector turístico a la necesidad de dinamizar la comarca y de proporcionar alojamientos y servicios adecuados al marco natural y sostenible en el que se encuentran.
Turdaibai engloba empresas privadas del sector turístico, incluyendo alojamientos, restauración, actividades y servicios que se asocian con un espíritu de colaboración para implusar la imagen de Urdaibai como destino turístico de calidad dentro del País Vasco y para potenciar su principal recurso turístico, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, así declarada por la UNESCO en 1984.

Estatutos

Descarga aquí nuestros Estatutos

Productos

Turdaibai ofrece estancias y actividades en parajes naturales incomparable que comprenden desde bosques autóctonos (robledales, encinares, campliñas) a playas, acantilados, islas y marismas.

Alojamientos

La diversidad de alojamientos garantizan una estancia agradable y adecuada a todo tipo de clientes.

Restauración

Descubrir la gran variedad gastronómica del País Vasco entre variadas opciones.

Actividades

Existe una variada oferta de actividades, tanto de turismo activo y tiempo libre como cultural y de ocio. No dude en visitar la sección.

  • Vela
  • Pesca deportiva
  • Observación de Cetáceos
  • Observación de aves
  • Paseos en barco
  • Piragua- Surf – Senderismo
  • Escalada
  • Tiro con arco
  • Tirolina
  • Rutas guiadas

Fines de la asociación

Promover un turismo de carácter sostenible y cultural en la comarca de Urdaibai, impulsando su imagen como destino turístico de calidad dentro del País Vasco.

Fomentar entre sus miembros y entre la población en general la cultura de la sostenibilidad, que se traduce en un turismo compatible con la preservación del excepcional patrimonio natural y cultural de la comarca.

Coordinar las actividades y los intereses de las empresas de la comarca vinculadas al turismo y favorecer las ofertas conjuntas de estas.

Representar y defender los intereses de sus socios ante las instancias públicas y privadas en que dichos intereses se hallen implicados.

Reconocer mediante premios u otros actos, la labor de aquellos establecimientos destacados en la promoción del turismo sostenible en la comarca.

Establecer contactos y acuerdos de colaboración con asociaciones con objetivos similares.
Cualquiera otra finalidad vinculada a las anteriores que se considere de interés por parte de sus órganos competentes.

Turdaibai